Make your own free website on Tripod.com
Home
""PrEsEnTaCiOn""
*+HiStORia dE JaVa+*
*+¿ QuE eS jAVA ?*+
*+DiFeRiEnCiA De JaVa CoN Otros LenguAjeS*++
*+¿Por Q ReComIenDa JaVa?+*
+*ProPiEdAdeS y cArActErIsticAs De JaVa*+
*++PaLaBrAs ReSerVadAs++*
*++LIbrERiAs De jAva*++
*++JaVa En inTerNeT++*
Page Title

*+DiFeRiEnCiA De JaVa CoN Otros LenguAjeS*++

En este apartado se va a comparar Java con otros lenguajes de programación orientados a objeto.

En principio Java fue diseñado tomando C y C++ como base para la creación de un nuevo lenguaje con la modificación de todos aquellos aspectos que no eran útiles o dificultosos para la programación de componentes electrónicos de bajo coste. Para ello el nuevo lenguaje debía incluir interfaces cómodas, debía ser fiable y fácil de desarrollar y los programas debían ser portables de un sistema a otro sin ningún tipo de problema.

B. Comparación de los tipos de datos

a.) Tipos de datos simples (primitivos)

Java es muy parecido a C++ en el juego básico de tipos de datos con algunas pequeñas modificaciones.

En Java se distingue entre tipos de datos primitivos y clases, aunque existen unas clases especiales (envoltorios o wrappers) que permiten modificar los tipos de datos primitivos.

Los tipos de datos primitivos (o simples) pueden ser numéricos, booleanos o caracteres.

b.) Datos numéricos

Hay cuatro tipos numéricos: byte de 1 byte, short de 2 bytes, int de 4 bytes, y los long de 8 bytes. El tipo más habitual de los cuatro es el tipo int. El byte viene a sustituir el tipo char de C++, ya que Java introduce una interpretación diferente al tipo de datos char.

Las principales diferencias con C++ son:

  • No existe un tipo sin signo (unsigned) para los números en Java.

  • Los tipos numéricos reales son el float (8 bytes) y el double (16 bytes).

  • Los números que utilizan coma flotante (por ejemplo 18.96) son considerados double por defecto, y habrá que realiza un moldeado (casting) explícito para que sean float.

c.) Caracteres

Los datos carácter en Java se basan en los de C++ que a su vez son heredados de C. Los caracteres son Unicode de 2 bytes. Los caracteres Unicode son valores de 2 bytes sin signo, con lo que se define obtiene un rango de 65535 caracteres diferentes, que son suficientes para las los diferentes lenguajes y sistemas de representación del planeta.

El carácter de datos del lenguaje Java proviene del tradicional C. Hay que señalar que los caracteres en C++ eran de sólo 1 byte, con lo que en Java podremos representar muchos más caracteres que en C++.

d.) Datos booleanos

En Java se definen para las variables con valores Verdadero/Falso o Sí/No, en definitiva, valores bi-estado. Una variable booleana puede tener los valores true (verdadero) o false (falso). Son parecidos a los de C++, aunque en cualquier caso, y a diferencia de C++ estas variables no pueden ser convertidas a datos numéricos, y es un tipo de datos básico.

C. Operadores relacionales y aritméticos.

Se permite en Java los mismos operadores que C++, con la variación de >>> (desplazamiento sin signo) y la utilización del operador + para la concatenación de cadenas de caracteres.

D. Vectores

Los vectores en Java, a diferencia de C++, son una clase de objetos. Un vector es un objeto real con una representación en tiempo real. Se pueden declarar y almacenar vectores de cualquier tipo, y almacenar también vectores de vectores para obtener matrices (vectores con varias dimensiones). En este último aspecto no existe diferencia con C++.

E. Cadenas

Las cadenas en Java son objetos del lenguaje, no existen seudo-arrays de caracteres (cadenas) como era el caso de C++. Existen dos tipos de cadenas de objetos:

Las que se obtienen de la clase String, para cadenas de sólo lectura.

Las que se obtienen de la clase StringBuffer para cadenas que se pueden modificar.

Al igual que C++, el compilador de Java entiende que una cadena de caracteres rodeada de dobles comillas es una cadena, y es iniciada como un objeto de tipo String (en C++ sería como vector de caracteres con el carácter fin de cadena ‘\0’ al final de la misma).

Enter main content here

Enter supporting content here

+*Long lost words whisper slowly to me
Still can´t find what keeps me here
When all this time I´ve been so hollow inside
(I know you´re still there)*+
(saludos ha todos los del rena jaja)y escuchen rolas desentes (slipknot,evanescence,nirvana,blin 182,rassmtein,panda.)sale ogts!!!