Make your own free website on Tripod.com
Home
""PrEsEnTaCiOn""
*+HiStORia dE JaVa+*
*+¿ QuE eS jAVA ?*+
*+DiFeRiEnCiA De JaVa CoN Otros LenguAjeS*++
*+¿Por Q ReComIenDa JaVa?+*
+*ProPiEdAdeS y cArActErIsticAs De JaVa*+
*++PaLaBrAs ReSerVadAs++*
*++LIbrERiAs De jAva*++
*++JaVa En inTerNeT++*
Page Title

*+¿Por Q ReComIenDa JaVa?+*

¿Por qué? Entre otras razones, se puede señalar que la tecnología tiene desventajas en muchos aspectos, como los apremios en búsqueda de una veloz entrega de resultados a la hora de desarrollar aplicaciones, los cuales son los que aumentan los costos y disminuyen la confiabilidad.

Además, las aplicaciones para Internet suelen sufrir requerimientos cambiantes, sobre todo en cuanto a interfaz, y gozan de poco tiempo para un buen análisis y diseño, algo que es considerado en otro tipo de aplicaciones. Por otro lado, la amplitud del mercado al que pueden llegar nuestras aplicaciones a través de la red de redes es inmensa y, por ello, debemos estar preparados tanto para adaptarlas a nuevas situaciones como a diferentes idiomas, acceso a través de distintos dispositivos, entre otros.

Es un lenguaje que poco a poco tienen mayor aceptación y que se están convirtiendo en herramientas estándares en el mundo de desarrollo en Internet. Así pues,  se está transformando en un medio vanguardista para la publicación electrónica en Internet al soportar y enriquecer al formato HTML, agregándole una mayor seguridad y versatilidad en el manejo de la información y, al mismo tiempo, Java ha resultado ser un gran apoyo para las mejoras de los sistemas aprovechando sus bondades, estándares y alto crecimiento.

 

Java es un lenguaje de cuarta generación orientado a objetos que ofrece grandes ventajas, y sus características son:

Sencillo. Ofrece toda la funcionalidad de un lenguaje potente, pero sin las particularidades sofisticadas que provocan confusiones. Cabe mencionar que fue diseñado con la finalidad de que su aprendizaje y utilización resultaran naturales para el programador profesional.

Orientado a objetos. Java ha tomado prestadas muchas ideas de entornos orientados a objetos de las últimas décadas, consiguiendo un equilibrio espectacular entre el modelo purista “todo es un objeto” y el modelo pragmático. El modelo de objetos es sencillo y de fácil ampliación. Trabaja con sus datos como objetos y con interfaces a esos objetos. Soporta las tres características propias del paradigma orientado a objetos: encapsulación, herencia y polimorfismo.

Distribuido. Se ha construido con extensas capacidades de interconexión TCP/IP. Existen bibliotecas que permiten interactuar con protocolos como HTTP Y FTP.

Robusto. El entorno multiplataforma de la Web es muy exigente con un programa, ya que éste se debe ejecutar de manera fiable en una gran variedad. Por tal motivo, la capacidad para crear programas robustos tuvo una alta prioridad en el diseño de Java. Para ganar confiabilidad, realiza verificaciones tanto en tiempo de compilación como en tiempo de ejecución y, así, consigue encontrar rápidamente los errores más comunes en el desarrollo del programa.

Arquitectura neutral. Para hacer independientes las aplicaciones escritas en Java independientes, se compila su código en un archivo objeto (byte codes) que no depende de la arquitectura de la máquina en que será ejecutado. Cualquier máquina que tenga el sistema “runtime” puede ejecutar ese código objeto, sin importar la plataforma en que ha sido generado.

Seguridad. El código en Java pasa por una serie de pruebas antes de ejecutarse en una computadora. Dicho código se pasa a través de un verificador de “bytecodes” que comprueba el formato de los fragmentos de código y aplica un probador de teoremas para detectar fragmentos de código ilegal, el cual viola derechos de acceso sobre objetos o intenta cambiar el tipo o clase de un objeto. Este mismo mecanismo permite la portabilidad entre plataformas.

Portabilidad. Implementa estándares para facilitar el desarrollo, tal es el caso de los tipos de datos o interfaces gráficas de usuario que mantienen la independencia de la plataforma.

Interpretado. El intérprete Java, que es un sistema “runtime”, puede ejecutar directamente el código objeto. La independencia de la plataforma tiene un costo, Java es más lento que otros lenguajes de programación, ya que su código debe ser interpretado y no ejecutado, como sucede en lenguajes como C++.

Multihilos. Fue diseñado para satisfacer los requerimientos del mundo real, en cuanto a crear programas interactivos en un ambiente de red. Para ello, proporciona la programación multihilo, la cual permite la escritura de programas que realicen varias cosas simultáneamente.

Enter main content here

Enter supporting content here

+*Long lost words whisper slowly to me
Still can´t find what keeps me here
When all this time I´ve been so hollow inside
(I know you´re still there)*+
(saludos ha todos los del rena jaja)y escuchen rolas desentes (slipknot,evanescence,nirvana,blin 182,rassmtein,panda.)sale ogts!!!