Make your own free website on Tripod.com
Home
""PrEsEnTaCiOn""
*+HiStORia dE JaVa+*
*+¿ QuE eS jAVA ?*+
*+DiFeRiEnCiA De JaVa CoN Otros LenguAjeS*++
*+¿Por Q ReComIenDa JaVa?+*
+*ProPiEdAdeS y cArActErIsticAs De JaVa*+
*++PaLaBrAs ReSerVadAs++*
*++LIbrERiAs De jAva*++
*++JaVa En inTerNeT++*
Page Title

*++LIbrERiAs De jAva*++

Librerías ("Packages") y JAR's.

Conforme empieza a crecer un desarrollo de Software surge la necesidad de reutilizar ciertos componentes que ya han sido escritos, así como dar cierta estructura para mantener una organización de código; al igual que otros lenguajes, esta organización se lleva acabo mediante librerías, denominadas "packages" en el mundo Java .

Java toma una perspectiva nueva respecto a otros lenguajes, adoptando una convención a partir de Dominios en Internet, esto es, nuestros programas y por ende librerías ("packages") estarán basados en el nombre de la empresa/dominio para la cual son diseñados, lo anterior permite evitar la tan conocida Colisión de Nombres en Software.

Esta Colisión de Nombres se da cuando dos Clases llevan el mismo nombre y ambas requieren ser utilizadas dentro de un programa en particular, empleando Dominios en Internet se garantiza que el nombre de la Clase/Librería sea única , puesto que es una característica de Dominios en Internet.

Para que puedan ser asignadas Clases a determinadas librerías es necesario indicar dicha Librería("Package") en la definición inicial de un programa, además de esto, es necesario crear una estructura de directorios para generar las determinadas Clases; lo anterior se ilustra mejor a través de un ejemplo:

Una vez acumuladas un número substancial de Clases en una Librería("Package") será necesario colocarlas en una estructura que permita una distribución fácil y práctica, esto es, si ha generado 100 o 500 clases sería muy impráctico distribuir la estructura de directorios a un tercero para ser utilizada, para este problema han sido diseñados los archivos JAR ("Java Archives").

La Variable CLASSPATH.

Al utilizar Clases y Librerías en ambientes Java surge otro tema en lo que concierne a su ubicación: Cuales Clases/Librerías están disponibles al momento de Compilar/Ejecutar programas Java ? , la respuesta a esta pregunta es la conocida variable CLASSPATH.

A través de esta variable se indica donde residen las Clases/Librerías("Packages") de nuestro ambiente, en ella se definen los directorios base de Clases así como cualquier archivo JAR que requiera ser cargado al compilar/ejecutar programas Java.

Para definir/alterar esta variable existen dos alternativas: Definirse al nivel de Sistema en variables de ambientales o al tiempo de invocarse un comando Java, ya sea java o javac.

Enter main content here

Enter supporting content here

+*Long lost words whisper slowly to me
Still can´t find what keeps me here
When all this time I´ve been so hollow inside
(I know you´re still there)*+
(saludos ha todos los del rena jaja)y escuchen rolas desentes (slipknot,evanescence,nirvana,blin 182,rassmtein,panda.)sale ogts!!!